Logo BDcollect

Productos de colección de cómic europeo.
Originales de colecciones privadas

Buscar
Figura Castafiore con loro

Figuras de Tintín. La colección oficial: un viaje por el universo de Hergé

Ya tenemos en la tienda algunos de los ejemplares de «Figuras de Tintín. La colección oficial».

En 2015, la editorial Planeta Cómic publicó una colección de figuras de los personajes de Tintín, el famoso reportero creado por el historietista belga Hergé. La colección, compuesta por 60 figuras, se distribuyó en fascículos semanales y se completó en un año.

Las figuras

Las figuras de Tintín. La colección oficial están fabricadas en resina, un material resistente y duradero que permite recrear con precisión los detalles de los personajes. El personaje de Tintín mide 12 centímetros de alto. Esta figura se tomó como referencia para mantener las proporciones exactas de todas las figuras de la colección, de tal forma que se correspondan perfectamente con las de los personajes contenidas en los álbumes.

Las figuras están pintadas a mano. Esto permite obtener un acabado de alta calidad, con colores vivos y brillantes que hacen que las figuras sean muy atractivas.

La colección incluye figuras de todos los personajes principales de las aventuras de Tintín, así como de algunos personajes secundarios. Entre los personajes principales destacan Tintín, Milú, el capitán Haddock, el profesor Tornasol, el capitán Chester y la Castafiore.

Las figuras representan a los personajes en sus momentos más icónicos. Así, podemos encontrar a Tintín con su gabardina, a Milú con su querido hueso, al capitán Haddock con su característico jersey azul o al profesor Tornasol con su habitual abrigo verde.

Además, cada figura de la colección incluye un pasaporte numerado que sirve como certificado de autenticidad. El pasaporte incluye información sobre la figura, como su número de serie, el nombre del personaje representado y la fecha de lanzamiento. Este pasaporte es una forma de garantizar que la figura es original y que ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. También es una forma de añadir valor a la colección, ya que los coleccionistas pueden intercambiar o vender sus figuras con más confianza.

El libro

Cada fascículo de la colección viene acompañado de un libro de 16 páginas que cuenta la historia del personaje representado. Estos libros proporcionan información sobre el origen de los personajes, sus aventuras y sus características.

Una colección para los fans de Tintín

La colección fue un éxito de ventas y fue muy apreciada por los fans de Tintín. Las figuras destacan por su fidelidad a las viñetas de Hergé y por su calidad de fabricación. Ofrecen una representación realista de los personajes.

Las figuras de Tintín. La colección oficial son una obra de arte que captura la esencia de los personajes creados por Hergé.

Novedades
Te puede interesar
Ir al contenido