Logo BDcollect

Productos de colección de cómic europeo.
Originales de colecciones privadas

Buscar
Portada provisional de El lirio blanco

El nuevo álbum de Astérix se titulará ‘El Lirio Blanco’

El próximo álbum de las aventuras de Asterix, titulado El Lirio Blanco, se publicará el próximo 26 de octubre de 2023 y tendrá una tirada inicial de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Fabrice Caro, alias Fabcaro, el nuevo guionista de las aventuras de Asterix, explica en el dossier de prensa que El Lirio Blanco es el nombre de una nueva corriente de «pensamiento positivo que surge en Roma y se empieza a extender por las principales ciudades» del Imperio. César cree que este enfoque puede tener un efecto beneficioso en los campamentos romanos que rodean la famosa aldea de los irreductibles galos, y los preceptos de esa escuela también llegan a los lugareños que se cruzan en su camino.

Caro menciona que buscaba un título que siguiera la línea marcada por Goscinny y Uderzo, quienes a menudo encarnaban el tema de cada álbum en un objeto físico o una persona. Algunos ejemplos anteriores son Astérix y el caldero, El adivino, La gran zanja, El escudo arverno y La hoz de oro. En este caso, el lirio simboliza la benevolencia y plenitud, o al menos eso es lo que se espera.

Didier Conrad, el ilustrador de la serie de cómics de Asterix desde Astérix y los pictos en 2013, menciona que le encanta reencontrarse con «nuestros amigos los galos» y dibujarlos en situaciones poco habituales, afectados por los efectos de una nueva forma de pensar, El Lirio Blanco, que llega desde Roma.

En la portada de esta nueva edición, se puede ver a Astérix, Obélix y el jefe de la aldea, Abraracúrcix, junto a un árbol. Abraracúrcix aparece cabizbajo y sentado en el suelo. Uno de los mensajes que se pueden leer en este álbum es: «Para iluminar un bosque basta que florezca un lirio».

Novedades
Te puede interesar
Ir al contenido